#NiUnaMenos: así se desarrolló la marcha contra la violencia hacia la mujer [FOTOS y VIDEO]

Este sábado miles de personas se unieron a la movilización que se realizó por segundo año consecutivo contra los abusos que sufren las mujeres en el país. 

12 Ago 2017 | 19:52 h

Este sábado 12 de agosto la marcha Ni Una Menos vuelve a tomar las calles de Lima. Miles de personas alzaran su voz de protesta y realizarán movilizaciones para mostrar su rechazo contra el feminicidio y otras formas de violencia de género.

A partir de las 4 de la tarde iniciará el recorrido hacia la avenida Garcilaso de la Vega. Luego seguirá por Paseo de los Héroes hasta el Palacio de Justicia. La acción central será a las 5 de la tarde ante el frontis de esta entidad judicial.

PUEDES VER #NiUnaMenos: conoce el recorrido de la marcha contra la violencia a la mujer

 

La marcha tiene especial significado, pues en los próximos días se cumplirá un año de la desaparición de Solsiret Rodríguez Aybar, joven madre de 23 años y activista del movimiento Ni Una Menos.

En el 2016, la primera marcha Ni Una Menos convocó a miles de personas en todo el país, pero principalmente en Lima. Hasta ahora, ha sido la mayor movilización en la historia del país contra la violencia de género.

La marcha se originó debido a la gran cantidad de casos de feminicidio que se registran en el país. Sin embargo, al parecer, esta movilización no ha logrado los cambios que se esperaba. Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) el número de feminicidios creció a 59 en el Perú en lo que va del año. 

Esto es seis más que el año pasado y aún faltan cuatros meses para que acabe el 2017. Además, las tentativas de homicidio crecieron a 123 hasta fines de julio.

 

- Arlette Contreras, la joven que sufrió brutal golpiza de su pareja en el 2015, lidera por segundo año consecutivo la marca #NiUnaMenos.

- Silvia Loli, viceministra de la Mujer marcha, participa de la marcha #NiUnaMenos en representación del Ministerio de la Mujer. La titular del MIMP, Ana María Choquehuanca hace lo propio en la ciudad de Arequipa. 

 

- Norma Rivera, es madre de Shirley Villanueva, quien desapareció hace cuatro meses. Ella se encuentra en la marcha #NiUnaMenos para pedir justicia y saber qué pasó con su hija. 

- Movilización #NiUnaMenos ha llegado hasta la avenida Garcilaso de la Vega y se dirigen hacia el Palacio de Justicia donde se concentrarán en el frontis de dicha entidad.  

- Mujeres realizan acto en marcha #NiUnaMenos para recordar el nombre de las mujeres que han sido asesinadas en lo que va del 2017.  

- Marcha #NiUnaMenos llega al frontis de Palacio de Justicia, pero solo tienen acceso a Paseo de la Heroínas, pues la policía no permite su aproximación a la entidad judicial. 

 

- Madre de Solsiret Rodríguez Aybar, activista de Ni Una Menos desaparecida desde hace cuatro meses, tomó la palabra a la llegada de la marcha al frontis de Palacio de Justicia.

 

Marcha Ni Una Menos 

Marcha Ni Una Menos

Marcha Ni Una Menos

Marcha Ni Una Menos

Te puede interesar