Denuncian a EsSalud por dar cita médica recién en diciembre

El paciente denunció al WhatsApp de La República, que solicitó con urgencia una cita médica en el hospital San Juan de Lurigancho sin embargo se le brindó una para el mes de diciembre.

12 Ago 2017 | 16:23 h

El ciudadano que solicitó la cita para el área de Ecografía denunció por intermedio del WhatsApp de La República, que la cita médica que solicito hoy, sábado 12 de agosto fue entregada para más de 3 meses después. 

PUEDES VER: Pacientes atropellados no son atendidos

“¿Esto es humano?, una cita solicitada para hoy y me la programan para el 4 de diciembre”, indicó Daniel Orozco Sánchez.

El paciente indicó además que la ecografía que él solicitó, la necesita con urgencia por lo que no entienda la demora de este pedido. 

“El Seguro Social de Salud se encuentra en pésimo estado. No es posible tanta demora y que la situación del paciente empeore, esto es para todos los asegurados. ¿Qué hacen las autoridades para solucionar los problemas que nos aquejan?”, manifestó Orozco por intermedio de WhatsApp.

Según la versión del paciente, hay que amanecer en las instalaciones de los hospitales para conseguir una cita a pesar de que muchas personas se encuentran delicados de salud.  

Daniel Orozco Sánchez espera que esta situación mejore en el sector y que el hospital le dé la oportunidad de realizarse los exámenes en una fecha prudente.

(Texto y fotos enviados por Daniel Orozco Sánchez al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar